Grupo Misionero
 CORAZON MISIONERO
Parroquia Santa Rosa de Lima
Arquidiócesis de Salta - Argentina

Misión 2007

.

Las comunidades de destino de nuestra misión en enero de 2007 fueron: “Valle Hermoso” y “El Encón Chico”, que son los dos últimos barrios, en la margen derecha de la ruta provincial 51, localidad de San Luis, aproximadamente a  15 kilómetros  al sur de la ciudad de Salta.

.

Jurisdiccionalmente, pertenecen  a la Vicaría San Luis de la Candelaria y Nuestra Señora de la Merced (dependiente de la Parroquia San Joaquín y Santa Ana), a cargo del Pbro. Carlos Gamboa.

.

La misión se realizó durante los días 8 al 16 de Enero de 2007. 

 

Teniendo en cuenta la realidad de la zonas de misión, a partir de las conversaciones sostenidas con el Párroco a cargo, se establecieron como objetivos:

 

 

 

Todos los días, por la mañana, nos abocamos a visitar las casas de los cuatro barrios. El trabajo en las casas se organizó en tres visitas:

1° Visita: con el objetivo de establecer un primer contacto con la familia, informar acerca de la presencia de los misioneros y los objetivos de la misión, invitar  a la familia a las actividades de la misión y fijar un horario para la segunda visita.

2° Visita: con el objetivo de conocer más a la familia, y compartir con ellos acerca de su realidad y de su vida de fe, y compartir un momento de oración con la familia. En todos los casos se dejó un tríptico con los temas fundamentales del kerygma en la casa para que fuera leído más adelante con mayor detenimiento, y compartido en familia. También se ofreció a las familias que así lo deseasen, la posibilidad de realizar una celebración de la Palabra solicitando la  bendición de la casa.

3° Visita: a manera de despedida.

Todos los días, en horas de la tarde, se convocó a los niños de todas las edades para la Misioncita en la Escuela. Tres días se realizó la Misioncita en Valle Hermoso, y dos en Encón Chico. El trabajo de la Misioncita consistió en: 

Un momento de juegos con todos los niños y cantos de alabanza y animación. A través de los cantos se transmitieron algunos temas catequísticos como: el amor de Dios y la oración.

Un momento de juegos competitivos. Este segundo momento fue simplemente recreativo, en el que se estimuló la sana competencia y la integración.

 

 Se utilizó la modalidad de juegos de posta, con juegos sencillos. Los tres últimos días se les entregó como premio por su participación, los “Pesos Misioneros”, con los cuales tuvieron derecho a elegir juguetes en un “Quiosco Misionero” el último día de la Misioncita.

Un momento de Catequesis, en el cual se compartieron los siguientes temas:·        "Dios nos ama", "El pecado afea nuestro corazón", "    Jesucristo puede limpiar nuestro corazón".

 Para luego concluir con la merienda.

Por las noches, se convocó a las familias a participar de la Santa Misa en la capilla, en las que se transmitió el kerygma básico de la fe cristiana. 

También se realizaron dos talleres bíblicos, con el objetivo de brindar elementos a los participantes para que aprendan a realizar un momento de oración en torno a la Palabra de Dios, para que le sirva de herramienta en el futuro, si es que se desea continuar con esta forma de oración (ya sea en los grupos y apostolados existentes actualmente, o mediante la formación de un nuevo grupo de encuentros bíblicos).

Dos noches se invitó a los jóvenes a Encuentros especialmente preparados para ellos. En ambas, se compartió una temática de interés para los jóvenes, y luego un momento de fraternidad con juegos. Los temas fueron: "Tu vida vale" y "Hablemos de sexo".

La participación de los jóvenes superó ampliamente nuestras expectativas. La primera noche fueron alrededor de 40 jóvenes, y la segunda, 50.

Dos noches se convocó también  a las familias para Encuentros Familiares. A estos Encuentros asistieron una veintena de personas. Los mismos estuvo a cargo de matrimonios pertenecientes al Movimiento Familiar Cristiano, que compartieron con los presentes acerca de la Familia de Nazareth como modelo de nuestras familias: valores y características de la familia cristiana

El último día se organizó una “Batucada por Cristo”, en la que salimos con los niños por las calles del barrio cantando y portando grandes cruces que ellos mismos habían construido. Más tarde se compartió una fiestita para celebrar el cumpleaños de Jesús. Compartimos  la mesa con los niños con una torta y chocolate. 

Fue altamente positiva la integración de los jóvenes del grupo Palestra a la comunidad de los misioneros, quienes formaron parte del grupo misionero estable. Para mantener y acrecentar los lazos que se establecieron entre los jóvenes de Palestra y los del grupo misionero, quedó la propuesta de encontrarnos periódicamente para compartir encuentros de formación o de esparcimiento. 

También se sumaron algunos días de misión varios miembros de la Legión de María de nuestra Parroquia, que nos acompañaron a las visitas a las casas.

Volver a la página Principal

.

          

Si querés comunicarte con nosotros

Podés escribirnos un e-mail a la dirección:portalmisionero@hotmail.com