GRUPO MISIONERO |
El Grupo se inició en 1998. Se toma como fecha de fundación el 20 de junio, ocasión en que empezó a funcionar la Infancia Misionera. Ese año, en esa fecha se celebraba el Inmaculado Corazón de maría y la vigilia de Pentecostés.
A los pocos meses, un grupo de jóvenes se plegó y comenzó a trabajar. Desde entonces, se organizan reuniones los días sábados por la noche, ya que varios jóvenes durante la semana se encuentran estudiando fuera de Cerrito, pequeña ciudad distante 52 km. De Paraná, capital de Entre Ríos. Esas reuniones son de formación y oración, además de la convivencia.
Los destinos de las misiones de verano fueron en su mayoría en las comunidades rurales del territorio Parroquial o de parroquias vecinas. Actualmente se desarrollan a 160 km. De Cerrito, en la comunidad de Villa Iratí, departamento La Paz, al norte de la provincia.
|
Durante el año, el servicio misionero permanente se efectúa en el Hogar de Menores del a ciudad, en el que se colabora con el catecismo y el rezo semanal del rosario. También como servicio se elaboran guiones para misas con niños que son publicados en la página de San Pablo. Los miembros del grupo, inspirados en Santa Teresita, están también organizados en una cadena telefónica, por la que circulan los pedidos de oraciones que se solicitan.
En su historia de diez años, son muchas las bendiciones que el grupo ha recibido. Por ejemplo, la visita en varias ocasiones de Mons. Moisés Blanchoud, Obispo Emérito de Salta, quien incluso clausuró una de las misiones. En agosto de este año, en el marco celebratorio de los diez años, el Cardenal Estanislao Karlic presidió una misa de Acción de Gracias y recibió las renovaciones y nuevas consagraciones misioneras. El 8 de noviembre recibirá el Orden Sagrado un joven que desde el principio acompañó las misiones y el crecimiento del grupo. Otro joven ya realizó sus primeros votos en la Sociedad de San Pablo. |
Una
fuerte característica es la devoción a María. A Ella, Reina de las
Misiones, se construyó una gruta en el patio de la Parroquia y a su
Corazón Inmaculado quiere consagrase el grupo para cerrar este año de
celebración de su décimo aniversario.
GRUPO MISIONERO
|