Intenciones Misionales del Papa - Año 2017

ENERO  Unidad de los cristianos. Para que mediante el diálogo y la caridad fraterna, con la gracia del Espíritu Santo, se superen las divisiones entre los cristianos.
FEBRERO  Pueblos de Asia y fe cristiana. Para que aumente la oportunidad de diálogo y de encuentro entre la fe cristiana y los pueblos de Asia.
MARZO Cristianos perseguidos. Que los cristianos discriminados o perseguidos a causa de su fe, se mantengan firmes en las pruebas guardando la fidelidad al Evangelio, gracias a la oración incesante de toda la Iglesia.
ABRIL Cristianos de Africa. Que los cristianos de Africa en medio de conflictos político-religiosos, sepan dar testimonio de su amor y fe en Jesucristo.
MAYO El Rosario. Para que se difunda en las familias, comunidades y grupos, la práctica de rezar el santo Rosario por la evangelización y por la paz.
JUNIO Formadores de seminaristas y novicios. Que los seminaristas y los novicios y novicias tengan formadores que vivan la alegría del Evangelio y les preparen con sabiduría para su misión.
JULIO  La misión continental en Latina y el Caribe. Que la Iglesia de América Latina y el Caribe, a través de la misión continental, anuncie con ímpetu y entusiasmo renovado el Evangelio.
AGOSTO  La exigencia del Evangelio. Para que los cristianos vivan la exigencia del Evangelio dando testimonio de fe, honestidad y amor al prójimo.
SEPTIEMBRE  La misión evangelizadora de los cristianos. Para que los cristianos, participando en los Sacramentos y meditando la Sagrada Escritura lleguen a ser siempre mas conscientes de su misión evangelizadora.
OCTUBRE  Jornada Mundial de las Missiones. Para que la Jornada Mundial de las Misiones renueveen todas las comunidades cristianas la alegría y laresponsabilidad de anunciar el Evangelio.
NOVIEMBRE  Colaboración entre sacerdotes y laicos. Para que en las Parroquias, sacerdotes y laicos, colaboren juntos en el servicio a la comunidad sin caeren la tentación del desaliento
DICIEMBRE  Pueblos de Europa. Para que los pueblos de Europa redescubran la belleza, la bondad y la verdad del Evangelio que dan alegría y esperanza a la vida.