Comunicado de la Juventud Misionera presente en el 2º Congreso Americano Misionero - Noviembre de 2003

 

 

(ver la página oficial del 2º Congreso Americano Misionero)

.

Estando reunidos los representantes de los países americanos que han participado del Congreso Americano Misionero en Guatemala:

 

Reconocemos y agradecemos el habernos tomado en cuenta por invitarnos como Juventud Misionera al CAM 2 y el celebrar la Fiesta Misionera Juvenil  una tarde del Congreso.

 

Estamos de acuerdo unánimemente en que no es suficiente este espacio para expresar las iniciativas e inquietudes que como jóvenes tenemos.

 

Aunque hubiésemos preferido un espacio en el cual pudiésemos dialogar, intercambiar experiencias de nuestro camino misionero y dar aportaciones en consonancia con nuestra realidad de juventud misionera americana.

 

Por eso, pedimos en el próximo CAM 3 el espacio necesario para manifestar nuestro compromiso misionero dentro de la Iglesia. Queremos compartir los resultados que tuvimos en los trabajos realizados en nuestra reunión que fue convocada extraordinariamente y fuera de programa, en las Oficinas de OMP de Guatemala.

 

Los problemas para vivir nuestra misionariedad como jóvenes que encontramos más frecuentemente son:

 

 

Proponemos como soluciones:

 

Porque sabemos de la importancia de las OMP para la formación, animación y cooperación misionera, buscamos el reconocimiento oficial de un SECRETARIADO GENERAL DE LA JUVENTUD MISIONERA, a nivel de la Infancia Misionera, Obra de San Pedro Apóstol, Pontificia Unión Misional y Propagación de la Fe.

 

Los jóvenes de América, queremos ofrecernos como protagonistas misioneros del Tercer Milenio, unidos al único protagonismo válido en la misión: el del Espíritu Santo.

 

En Cristo Misionero del Padre y con María de Guadalupe, reina de las misiones en nuestro continente: JUVENTUD DE AMERICA, TU VIDA ES MISIÓN!.

.

 

Volver a la página de la Juventud Misionera Ir al Portal de los Misioneros