- ARGENTINA -

- Manual para los Grupos Misioneros -

.

Anexo 9

Guión para la Ceremonia del Envío Misionero

Esta Ceremonia puede realizarse durante la Misa, en el momento previo al Ofertorio, o después de la Comunión. El Celebrante invitará a los que van a ser enviados, a pasar frente al altar. Luego se procederá como se indica a continuación:

 

Guía: Queridos hermanos: La nueva evangelización apunta a despertar un nuevo fervor misionero en una Iglesia cada vez más arraigada en la fuerza y el poder perenne de Pentecostés. Por el bautismo, todos hemos sido llamados a trabajar con todas nuestras fuerzas en la misión salvífica de la Iglesia. Hoy algunos son llamados a salir fuera de las fronteras de sus grupos, de sus comunidades, de su parroquia, incluso de su diócesis, y en la entrega y servicio del Evangelio, vivenciar la confianza que Dios tiene en su Iglesia.

 

Celebrante: (pidiendo la bendición para los misioneros) Señor Jesús, que quisiste llamar para colaborar en la obra de la extensión de tu Reino a innumerables hijos e hijas de tu Iglesia, para que fueran mensajeros de tu amor entre los hombres y testimonio vivo de tu caridad:

 

o        Concede a estos misioneros tuyos que hoy se disponen a partir para anunciar tu Buena Noticia “más allá de las fronteras”, la gracia de ser apóstoles incansables al servicio de tu Reino.

o        Fortalece su fe, para que puedan dar testimonio de tu amor, especialmente ante los que no creen en Ti.

o        Robustece su esperanza, para que sepan contagiar alegría.

o        Enciende su caridad, para que puedan consolar a los que sufren y ayudarles eficazmente.

o        Concédeles tu Santo Espíritu y hazlos dóciles a sus inspiraciones, para que, abandonando sus seguridades personales, sepan salir al encuentro de los que están alejados de Ti.

 

(A continuación bendice las cruces misioneras diciendo:)

 

Señor y Dios nuestro, tu que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, bendice (+) estas cruces que serán entregadas a estos hijos tuyos a los que llamaste a colaborar contigo en el anuncio de la Buena Noticia a todos los hombres. Por Jesucristo Nuestro Señor.

 

Todos: Amén

 
Los misioneros pasan al frente y el Celebrante les impone la cruz misionera. Vueltos a su lugar, todos dicen la siguiente oración:



Misioneros: Jesucristo: Te entrego mis manos a Ti Señor, para trabajar con amor; te entrego mis pies, para seguir tu camino con decisión. Te entrego mis ojos, para ver  las necesidades del mundo. Te entrego mi lengua para hablar, tus palabras de caridad. Mi alma es tuya, habítala, que allí crezca siempre tu amor; en confianza y fe en Ti, vive y ora siempre en mí. Amén