Obra Misional Pontificia de la INFANCIA MISIONERA |
|
¡¡Que los niños ayuden a los niños!! Objetivos de la OMP de la INFANCIA MISIONERA La Infancia Misionera es un servicio de la Iglesia universal y de las Iglesias particulares que se propone: |
Objetivo General
Lograr que los niños crezcan en su espíritu misionero universal y sean apóstoles de los niños de todo el mundo
¿Quiénes pueden pertenecer a la Infancia Misionera?
Historia
La Obra de la Infancia Misionera fue fundada en 1843 por Mons. Forbin Janson, un obispo francés. Obtuvo desde el principio el apoyo de la anta Sede. Muy rápidamente se extendió por las diócesis de Francia y de otros países de Europa y de América. Actualmente está presente en los cinco continentes.
El 3 de Mayo de 1922, el papa Pío XI le concedió el título oficial de Obra Pontificia. Llegó a Argentina en 1896 y hoy se encuentran grupos activos de niños misioneros en casi todas las diócesis del país.
"Las Obras Misionales Pontificia, por ser del Papa y del Colegio Episcopal, incluso en el ámbito de las iglesias particulares, deben ocupar con todo derecho el primer lugar, pues son medios para difundir entre los católicos, desde la infancia, el sentido verdaderamente universal y misionero" (RM 84, AG 38)
Organización de los Grupos de la IM
La Obra vive y sirve a través de los grupos de la IM, los cuales se promueven en las Parroquias, Colegios y Escuelas. Los grupos obran como "fermento misionero" en su escuela, en su familia y en su comunidad, ayudando a que los demás sean misioneros.
La Escuela con Jesús (formación misionera del niño)
La formación misionera del niño, se da principalmente en los encuentros semanales. Teniendo en cuenta que, generalmente habrán 4 encuentros al mes, se estructuran los encuentros de un mes en 4 momentos (uno por encuentro):
1.- Catequesis Misionera: para ayudar a comprender la misión personal y la misión universal
2.- Espiritualidad Misionera: para profundizar la vivencia del Espíritu misionero universal.
3.- Proyección Misionera: para ayudar a que los niños cooperen en la misión universal y realicen el servicio misionero dentro de su propio ambiente (familia, escuela, amigos).
4.- Comunión Misionera: para fortalecer los lazos de amistad y la conciencia de comunidad entre los niños y sus familiares.
El Animador
Compromisos del Niño Misionero
Fondo de Solidaridad de la Infancia Misionera
Con los aportes de los niños de la Infancia Misionera de todo el mundo, se conforma un fondo de solidaridad:
Somos amigos de Jesús y hacemos amigos para Jesús
Esta página pertenece a: |
Información Importante |
Tu Grupo o Comunidad, Diócesis o Congregación también puede tener aquí su página. Hacé click aquí para saber cómo |
Para más información, contactate por mail con la Dirección Nacional de OMP de tu país |