Celebración Penitencial

Canto Inicial: "Volver a vos"

Introducción:

Como sabemos la Cuaresma es tiempo de Conversión. Y la Conversión es, sobre todo, Gracia de Dios. Pero algo tenemos que poner de nuestra parte: "El dejarnos convertir".

La conversión es un cambio radical de vida, un cambio de raíz. Y hasta a veces escuchamos que la llaman de muchas maneras, como: volver a nacer, hombre nuevo, corazón nuevo, morir y resucitar con Cristo, revestirse de Cristo, dejarse podar, despojarse, desprenderse de todo y entrar en el desierto

Con esta celebración lo que vamos a intentar es ser más libres, más auténticos, más hombres nuevos, según la imagen de Jesús.

Bueno, ahora, imagínense que van caminando por una tierra, donde la sequía es tan grande que el suelo está agrietado, y de pronto escuchan alguien que les habla.....

Proclamación de la Palabra: Jn. 4, 1-15

Después de haber escuchado, las palabras de Jesús, imaginemos que seguimos en ese desierto, pero que a lo lejos vemos un pozo con agua, y que de este iban cayendo unas gotas sobre la tierra y como que a la tierra se le devuelve la vida.....

Bueno, hoy, tu vida es la tierra que tiene sed de Dios ....

Tratemos de reflexionar esta Buena Noticia que nos trajo Jesús , hoy, y pensemos.....

Que el Señor hoy quiere levantarnos a nosotros, no quiere que vayamos por la vida encorvadas, cansadas, con hambre, CON SED de EL, el nos promete el agua que no se termina (inagotable) de su Vida divina. Por eso una vez más El, las invita a aprovechar la fuente que mana de nosotros, y que nos acerquemos a beber el Agua viva de los Dones de Dios, y renovemos el compromiso de ser fieles.

Por eso ahora, las invito a reflexionar las siguientes preguntas e ir tratando de escribir alguna actitud (las rocas)para con los otros y conmigo misma, que no permita que pueda tomar de esa Agua fresquita, dulce y renovadora, que plenifica y de donde sobrepasa el Amor de Dios.

Preguntas:

Examen de conciencia: Escribir en hojitas de papel todas nuestras rocas que no nos dejan felíz.

 

 

Reflexión: "Si Conocieras como te amo"- Hna. Glenda

A medida que se va escuchando la música las alumnas se acercan a depositar los papelitos, como signo de renuncia al pecado y como respuesta a la gracia de Dios, van a beber un poquito de agua de vida, de manera que como en el Bautismo también hoy experimentamos la presencia viva de Jesús.

Oración Final:

Señor, Tú nos has hecho a todos hermanos porque, todos hemos recibido tu perdón, y todos estamos envueltos en la generosidad de tu Amor.

Nuestra existencia depende de tu perdón.

Que el perdón que damos a nuestros hermanos, no sea entonces la consecuencia de un cálculo, sino de tu generosidad, que se hace transparente en la nuestra y que en una observancia humilde e interior, en una observancia del corazón y en una comunión profunda contigo, anunciemos que Tú estás cerca del hombre más cerca de nosotros que el amigo presente al amigo.

PN- A M -------Amén.

Bueno chicas hemos celebrado el perdón de de Dios, y su ternura, vayamos con el corazón puro, y lleno de alegría de la Reconciliación