CoM.Sa. 1 1° Congreso Misionero de Salta para los jóvenes "Anunciemos unidos a Cristo, camino al tercer milenio" - Salta, Octubre de 1995 - |
EL CONGRESO
En el año 1995 se organiza el 1º Congreso Misionero de Salta (Co.M.Sa.1), que bajo el lema "Anunciemos unidos a Cristo, camino al tercer milenio", convoca alrededor de 100 jóvenes misioneros de la Arquidiócesis de Salta y de la Diócesis de Orán.
Este primer CoMSa, está dirigido a los Grupos Misioneros Juveniles (único sector misionero presente en aquella época en nuestra Arquidiócesis), tal es así que se lo da a conocer como "1° Congreso Misionero de Salta para los jóvenes". Se realiza bajo la modalidad de campamento, en el Balneario Carlos Xamena, donde los jóvenes arman sus carpas tiene una duración de 3 días (20 al 22 de Octubre)
|
OBJETIVOS:
.
Señor Jesucristo, misionero del Padre y hermano nuestro: tu presencia entre nosotros es siempre motivo de alegría y fiesta. Unidos en el Amor y la Esperanza, bajo la protección de María del Milagro, de los santos y santas de América, te pedimos que renueves nuestro ardor misionero.
Hoy, camino al Tercer Milenio, danos la Gracia de responder con más fidelidad a la misión que nos encomendaste de anunciarte más alllá de nuestras propias fronteras, en una Iglesia decididamente misionera.
Te pedimos el Espíritu que animó a los apóstoles el día de Pentecostés. A su impulso nos proponemos celebrar el primer Congreso Misionero de Salta, que nos permita comprometernos en una evangelización inculturada desde una evangélica opción por los pobres, en el marco de un profundo servicio a la Vida. Amén. |
.
En el logo se ve, conteniendo a todos los demás elementos, a la provincia de Salta, nuestra tierra del Milagro, la tierra de nuestra Iglesia. El borde de la provincia de Salta, en perspectiva, está hecho de papel de diario, símbolo de la realidad en la cual se inserta nuestra labor evangelizadora. Al centro, y en primer plano, la Cruz de Jesucristo, aquel a quien anunciamos, formada por manos entrelazadas, símbolo de comunión y del trabajo conjunto de los misioneros. De la cruz parte un camino en el cual se ven unas huellas: son las huellas de los misioneros que se ponen en marcha para anunciar unidos a Cristo. A lo lejos, un sol radiante, símbolo del tercer milenio hacia el cual caminamos. También está María (letra M) guiándonos en este camino evangelizador. La letra "o" de la sigla CoMSa, es un mate: elemento propio de nuestra cultura, y símbolo de frateridad y de unidad. El símbolo del mate se utilizó a lo largo del Congreso para los trabajos grupales, como metáfora de la actividad apostólica y de la espiritualidad misioneras.
.
Camino al Tercer Milenio Himno del Co.M.Sa. 1 ANUNCIEMOS UNIDOS A CRISTO CAMINO AL TERCER MILENIO. LOS JOVENES SOMOS LA FUERZA QUE HA DE HACER UN MUNDO SIN FRONTERAS, SOMOS LA ESPERANZA, SOMOS EL FUTURO, SOMOS LA IGLESIA MISIONERA.
Hace ya casi dos mil años que Cristo vino a la tierra para traer a los hombres de regalo la Vida Eterna, y se quedó con nosotros caminando junto a la Iglesia para que el mundo no olvide que sólo Dios es la meta.
Vivimos en una tierra con diferentes culturas, crisol de diversas razas nacidas de misma cuna. Y es uno sólo el mensaje aunque es distinta la gente, pues Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por siempre.
El mundo de hoy necesita Nueva Evangelización, renovada en sus métodos, renovada en su ardor, con una nueva expresión y que respete a cada persona, para que cada cultura reciba a Cristo en su idioma. |
Participaron del 1º Congreso Misionero de Salta, alrededor de 100 jóvenes, provenientes de distintos puntos de la provincia de Salta.
El Perfil de los Congresistas fue el siguiente:
Este Congreso dio impulso a la vocación misionera en Salta. A partir del mismo, y durante los años 1996 y 1997, nacen varios Grupos Misioneros en distintos puntos de la ciudad capital y del interior.. |
.