JOVENES MISIONEROS

Qué es

Es un  Servicio de Animación y Formación Misionera dirigido a los Jóvenes, que ofrecen las Obras Misionales Pontificias a través de la Obra de la Propagación de la Fe, que busca suscitar, avivar y sostener el dinamismo misionero en la juventud y capacitarla para ser misionera dentro y fuera de las propias fronteras.

 

No es un movimiento ni busca formar “grupos de jóvenes misioneros”, sino que es un servicio de animación y de apoyo a la Pastoral Juvenil, es decir, a todos los grupos, movimientos y apostolados juveniles, respetando el carisma de cada uno, procurando inyectar en ellos la dimensión misionera universal.

Así se cumple la misión encomendada por la Iglesia a la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe: “favorecer, especialmente en los jóvenes, la educación en la justicia a través de la información y el conocimiento de la doctrina social de la Iglesia, a fin de estimularles a la ayuda, y llevar a cabo una sensibilización misionera que los lleve al ofrecimiento de sí mismos a las misiones” (Estatutos OMP Art. 6 e).

 

Servicio de Animación Misionera a los Jóvenes en Salta

Al comenzar este año 2009, se está conformando un Equipo de Animación Misionera a los Jóvenes, que tendrá como misión el ofrecer este servicio. Pueden integrarse a este equipo todos aquellos animadores de Grupos Misioneros, de grupos de Infancia y Adolescencia Misionera, o animadores de otros Movimientos, Apostolados, Grupos o Comunidades Juveniles que sientan el llamado de Dios a animar misioneramente a los jóvenes. Los interesados, pueden comunicarse con Miguel Angel López Mena por mail a portalmisionero@hotmail.com o al teléfono 154023630.

 

 

Objetivos

  • Suscitar, avivar y sostener la conciencia misionera universal de los jóvenes, suscitando interés por la evangelización universal.
  • Sostener y acompañar la vocación misionera de los jóvenes comprometidos en las distintas pastorales.
  • Favorecer y crear espacios comunes de encuentro, reflexión, animación y formación misioneras para los jóvenes.
  • Impulsar la dimensión misionera universal de la Pastoral Juvenil ordinaria de la diócesis, manteniendo estrecha vinculación con la Comisión de Pastoral Juvenil y con los movimientos y asociaciones que trabajan con jóvenes.
  • Ofrecer experiencias concretas de misión ad intra y ad extra para los jóvenes.
  • Estimular la reflexión común, sugerir iniciativas a tomar y proponer orientaciones generales a seguir en la animación y acción misioneras de los jóvenes.

 

 

Servicios concretos que se ofrecen

  • Proyecto: “Verano Misionero”: Ofrecer a jóvenes pertenecientes a movimientos o apostolados parroquiales o diocesanos experiencias concretas de misión, sumándose a las misiones que realizan durante el verano los Grupos Misioneros.

 

  • Encuentros o Talleres de Animación Misionera

 

  • Subsidios de  formación,  animación y espiritualidad misioneras