logosalta.gif (49255 bytes)  

 

 Página Misionera de la Arquidiócesis de Salta - República Argentina 

Milagro Dallacaminá
Joven salteña Ad Gentes 

en Calulo
(Africa)
.

.

María del Milagro Dallacaminá es una joven laica salteña, pertenecientes a la comunidad de los Salesianos de Don Bosco en Salta, que misionó en Calulo, provincia de Cuanza Sul, Angola(Africa) desde Julio de 2007 hasta Julio de 2008.

Desde el año 2000, que Milagro forma parte de la obra salesiana, y desde entonces comenzó a prepararse en vistas a realizar una experiencia de voluntariado misionero en Africa. Por fin en Julio de 2007, partió para Angola, al sudoeste de Africa (el mismo país donde está el P. Raúl Párraga, también salteño, solo que él está en Luanda, la capital).

 

El destino de misión de Mily fue Calulo, en la provincia de Cuanza Sul, a unos 300 km de la capital, y luego de un año, retornó a Salta.

Fotos de la Misión

Mily, recién llegada a Calulo con niños de la zona.
Agosto de 2007

Mily, recién llegada a Calulo con niños de la zona.
Agosto de 2007

Mily en Calulo. Agosto de 2007

 Niños en la Escuela de Calulo

Niños jugando en la misión de Calulo

Misa en Calulo

Mily junto al Padre Raúl Párraga, también salteño

 

 

Cartas desde la Misión

Calulo, 24 de Julio de 2008
Dia de San Francisco Solano


Querida familia, amigos, hola a todos!!!! Cómo están??

Yo muy bien, cumpliendo hoy 1 año en Angola!!! todo pasa, todo llega… ya un año de aquel caluroso mediodía en que "tímida y sonriente" –como me lo recordaron hoy- aterricé en estas tierras…

 


El grupo de Calulo, cuando peregrinamos al Santuario de Nuestra Señora Auxiliadora el 24 de Mayo

Ya casi preparando las valijas para cruzar otra vez el Atlántico, les escribo una vez más, con un poco de culpa por no haber compartido más de tantas cosas que fui viviendo aquí… estos últimos meses estuve un poco silenciosa, es verdad… y acontecieron muchas cosas!!!! No les conté de los encuentros de jóvenes que tuvimos en las aldeas algunos fines de semana… de la peregrinación de 42 km al Santuario de Maria Auxiliadora en Ndalatando… del retiro espiritual de voluntarios en las bellas playas de Benguela; de la subida al "morro de Kibuma" para contemplar toda esta villa de Calulo… muchas cosas realmente, mucha vida… creo que no pasará mucho tiempo antes de que pueda narrarles personalmente tantas cosas lindas…



Completando este año, me da gracia pensar que para lo que más me sirvieron aquí mis estudios de relaciones internacionales fue para inculturarme, para "entrar" con mucha naturalidad en este mundo tan diferente pero a la vez tan semejante al acostumbrado… Con alegria puedo decir que el mejor "piropo" que me dijeron en estos meses fue "ya sos una angolana más…". Me lo dijeron por ejemplo cuando me vieron por primera vez con el pano angolano, atado a la cintura, que uso especialmente los domingos y dias de fiesta, y a veces cuando vamos a las aldeas… o cuando me ven comer con tanto gusto el "funyi com peixe"… o cuando uno mi voz a la de todos para cantar cantos en portugués y en kimbundu… creo que por lo menos debo haber aprendido una centena de cantos en este tiempo… y especialmente, el "Bienvenida!!! ahora sí sos angolana" que escuché cuando también yo contraje paludismo, y así entendí más de sus sufrimientos y enfermedades… Ah! y, como observa una amiga voluntaria… también soy angolana "porque tengo un solo cuaderno, así como las crianças angolanas, que tienen un solo cuaderno para matemáticas, lengua y ciencias"… (es verdad, uso un solo cuaderno, de 48 hojas, para los apuntes de método Don Bosco de alfabetización; cantos de animación; charlas para los jóvenes; unas palabras sabias que escuché de alguien y copié para continuar meditando; las conclusiones de las reuniones de "equipa missionária" que tenemos una vez al mes con los salesianos, salesianas, voluntarios; y la lista de cosas que no me tengo que olvidar de llevar cuando visitamos una aldea: agua, bayaspirina, pano, libro "kamba dia muenho", lapicera, etc, etc …)

Y así como me adapté con tanta naturalidad, "y eché raíces", ahora siento que voy a ser "arrancada"… no va a ser facil la partida…
 

En este tiempo me ayuda mucho una frase que nos dijo Padre Guillermo, ahora Superior de los Salesianos en Africa, en una de sus visitas a Calulo: "estamos habitando casas que no construimos, y estamos construyendo casas que no habitaremos… estamos comiendo frutos que no sembramos… estamos plantando árboles cuyos frutos no comeremos"… así es la dinámica de la vida… nuestro trabajo, nuestros cansancios, nuestros desvelos, no se entienden individualmente, aisladamente… sino como parte de un todo, es continuación de lo que muchos otros hicieron y anticipación de lo que muchos otros harán…

Un grupo de niños dibujando y pintando, en la aldea Banza de Cabuta

 

Fue este verdaderamente un año de gracia, de construir, de plantar, pero también de alimentarme y de abrigarme gracias al amor y al trabajo de tantos… de verdad, me siento feliz de ser parte de este inmenso, incansable y bellísimo trabajo de los salesianos en Angola. Si Dios quiere, pronto podremos cantar juntos un "SAKIDILA", una "ACCIÓN DE GRACIAS"!!!!!

Desde Angola, con gran cariño


Mily

.

Calulo, Angola, 14 de Mayo de 2008


Hola!!! Cómo están??


Una vez más, voy a compartir com ustedes, una "escena" de las muchas que vivimos en esta misión. Se trata de la Vigilia de Pentecostés, el sábado pasado.
 


click para ampliar

Esa noche, nuestra Iglesia de Santo Antonio de Libolo se llenó de jóvenes, entre los 15 y los 35 años. Llegaron de diferentes barrios y aldeas vecinas… calculamos que éramos más de 250… La invitación era a las 19 hs, hasta las 5 de la mañana… Como este es un pueblo chico –y pobre- no tiene casi "movimiento nocturno", solo algunas casas tienen luz eléctrica, y la energía de la ciudad es muy débil, entonces todos (crianzas, jóvenes, adultos…) estamos acostumbrados a "los horarios de las gallinas y de los pollitos"… de sol a sol… amanecer antes de las 6 de la mañana, ir a dormir temprano a la noche: 21 o 22 hs… así que esta vigilia era una novedad…
Llegaron todos con mucha expectativa, com mucha predisposición, com mucha alegría… yo diría que, aún sin que muchos se den cuenta, com mucha apertura al Espiritu Santo…

 
 

Durante la noche hubo tres charlas. La primera, de Padre Manolo, recreando varias escenas bíblicas en que aparece el Espíritu, desde el Génesis, con el soplo de Dios que dio vida al primer hombre, pasando por el Evangelio del domingo en que Jesus Resucitado se aparece a los discípulos y sopla sobre ellos, hasta los Actos de los Apóstoles… recordando que el único lenguaje que podemos entender todos, más allá de los tiempos y de las culturas, es el "lenguaje del amor".


click para ampliar


 

La segunda charla, del Hno Pepe, impresionante!!!… estamos todos reunidos… "vigilantes"… esperando el Espiritu de Dios!!! Y Aquel a quien esperamos no lo vemos, esperamos "Aquello que no vemos"… con qué podemos comparar la presencia del Espiritu? En la Biblia se habla del fuego, del viento, de la paloma... utilizando imágenes actuales podemos pensar que el Espíritu es como un "perfume" que da buen aroma... o tal vez podemos pensarlo como un "abrazo"... expresión de cariño, de fraternidad, de familia... quien no lo necesita?? Bonitas imágenes que nos ayudan a pensar que aún cuando "no Lo vemos", su presencia se percibe... y su ausencia se sufre... Además, el Espíritu se hace visible en nosotros, "reunidos en comunidad", y en las obras del Espíritu, que son bien visibles!!! Una obra del Espíritu, bien clara, es la presencia de los Salesianos en Angola, que en 2006 cumplió 25 años… Terminamos ese momento con el filme de la "fiesta de los 25 años", de la visita del Rector Mayor, donde fueron apareciendo distintas casas salesianas en Angola: Viana, Lixeira, Benguela, Calulo… fue grande la ovación de todos cuando aparecieron rostros y lugares conocidos… cuántas obras suscita el Espíritu!!!
 

El momento más importante de la noche aún no había llegado: la Santa Misa fue a la 1 de la mañana… Lo más lindo fue en el momento del tambula ("ofertorio" en kimbundu, lengua local)… No hubo danzas ni mujeres llevando en la cabeza bombó (mandioca para preparar funyi, alimento base de los angolanos), bananas, u otros frutos de la tierra… El Padre nos invitó a pensar unos segundos, y luego a decir en voz alta, todos juntos, aquello que le ofrecemos a Jesús en esa noche… todos dijimos juntos… supongo que la mayoría habló en portugués, o tal vez en kimbundu… yo por las dudas hablé español, para que solo Jesus escuche… creo que mi amiga Maria, eslovaca, también hizo lo mismo en su lengua…
 


click para ampliar

Así transcurrió la noche de Pentecostés… También cantamos mucho, mucho, así como bien saben hacerlo los angolanos… algunos cantos con gestos, otros com danzas, otros abrazados con quien teníamos al lado… Cantamos muchas veces pidiendo confiados "Jesus, manda teu Espirito, para transformar meu coração"… Y la más especial fue la última, con antorchas, "la danza del fuego" … Y luego, faltando poco para que el sol de Calulo vuelva a brillar, encendimos nuestras velas, y subimos al "Santuario de Nuestra Senhora de Fátima", a unos 500 mts de aquí de la misión, rezando los misterios gloriosos del Rosario…

 
 

Fue verdaderamente hermoso, a los ojos de todos los que lo vivimos!!! Como nos dijo Padre Manolo, en algún momento de la vigilia: "algo importante está aconteciendo en Calulo esta noche".
 

Con gran cariño, desde Angola. Mily
 

 

Angola,  18 de Marzo de 2008

Hola a todos!!!

 

Como están?? Con gran alegría me comunico otra vez con ustedes, contándoles un poco más de mi vida aquí en esta amada y soñada tierra angolana. Agradezco de corazón los recuerdos, mails, oraciones, cariño de todos…

 


click para ampliar

Estas dos semanas estoy viviéndolas de una manera muy especial, con lavisita de Angie, "minha yingongo" ("mi melliza" en kimbundu)… Después de casi ocho meses de estar lejos, de comunicarnos solo de vez en cuando por mail, por fin nos encontramos, y, por gracia de Dios, de "este" lado del Atlántico… fue muy bonito porque después de nuestras primeras largas charlas, sentí como que había estado en casa, en Salta… todo el escenario familiar, de los afectos, de los amigos, todo se había hecho más vivo de repente, y fue como una brisa fresca que renueva, que alivia tal vez…Entonces estos días, que pasan rápido, fui recapitulando con ella mi llegada aquí, las alegrías, las dificultades… y fui mirando con nuevos ojos lo que estoy viviendo… es cierto que cuatro ojos ven más que dos…

 

 

Angie queda asombrada de todo lo que a mi ya se me había hecho familiar: los bebés en las espaldas de sus mamás, las mujeres transportando todo en la cabeza (puede ser agua, o mandioca, maracujá, pescado, leña, ropa…); los chicos que aún en los juegos están pendientes y cuidando de sus hermanitos más pequeños (esa nena que está en la rueda cantando y bailando y de pronto se acerca a su hermanita que dejó a un costado, la entretiene un momentito, y vuelve a la rueda); las trenzas en las cabecitas de todas las nenas y de la mayoría de las adolescentes y jóvenes… los chicos ya grandecitos tomando la leche del pecho de la mamá; los chicos con deficiencias alimentarias –por ej que todavía no caminan ni hablan, pero por el rostro, por los ojitos, por los movimientos, uno deduce que son mucho mayores de lo que aparentan; la docilidad de los chicos (puede haber chicos muy juguetones, o que desobedecen, o que se pelean entre sí, como en todos lados, pero no se ven chicos "malcriados"…); el calzado más popular son las chinelas: se usan todo el día: en la aldea, en la escuela, cuando caminan largos kilómetros, en la iglesia… también cuando está fresco o llueve); sin contar que muchos de ellos están simplemente descalzos; en las calles nos cruzamos con cabritos, chanchos, patas y patitos, gallinas y pollitos, más que con perros o gatos; cruzamos pequeños ríos para llegar a algún lado, y encontramos siempre mamás lavando la ropa, o chicos bañándose; vamos a misa y novemos nunca, nunca, "una familia sentada junta" (las mamás se sientan de un lado, los hombres de otro, las crianzas algunas con la mamá, otras con tías o hermanitas, otras solitas…); la comida de las aldeas siempre el infaltable "funyi de mandioca" con salsa… en algunas casas eso es desayuno, almuerzo y cena… el dulce "obrigado" ("gracias") de todos los chicos, que repiten ante cualquier saludo, y que es con seguridad una de las primeras palabras que muchos aprenden a pronunciar… Cuántas cosas más!!!

 

Terminando la cuaresma, comparto nuestros vía crucis… Las estaciones de los vía crucis de estos viernes fueron todos significativos: el primero, en la aldea de Dala-uso fue que hicimos todos cruces con palos, ramas, maderitas… "cada uno llevaba su cruz", y así recorrimos el barrio, mientras se unía más y más gente… si bajaba la mirada, me encontraba con muchos pies descalzos, secos, acostumbrados a la tierra… si la subía, veía las cruces levantadas y la belleza del atardecer… El segundo viernes rezamos dentro de la Iglesia, sin conseguir escuchar mucho a quien leía, creo que ese día medité más "mi propio" vía crucis, vivido esa mañana… El tercer viernes fue en Pingana, aquella aldea "descubierta" hace poco tiempo, cuando una mamá que "hizo dedo" en el camino contó que era de ahí, aldea que a simple vista puede percibirse una situación de mayor pobreza, de mayor abandono, de menor educación incluso que las otras… allí la oración  fue muy temprano, de madrugada, cuando el sol apenas despuntaba en el horizonte, y los gallos aún cantaban, y nadie había desayunado aún… El cuarto viernes rezamos con el calor de la siesta, en la aldea Piedra Escrita, que no tiene comunidad cristiana, solo era un grupo inmenso de mamás, bebés, niños, que se acercaron curiosos con nuestra visita, con los cuales en un principio me resultó difícil comunicarme porque hablaban en umbundu (incluso las crianzas entre ellas)… También la oración fue interrumpida varias veces por un hombre joven que había bebido demasiado, y acaparaba la atención de todos con sus intervenciones… triste espectáculo que se repite muchas veces, hasta en las aulas, con profesores que llegan a dar clases en esas condiciones… El último viernes de cuaresma rezamos el vía crucis en la camioneta, viajando a Luanda, recordando y recorriendo imaginariamente las aldeas más necesitadas…Muchas cosas vividas en este tiempo!!! Algún día, o por lo menos algunos momentos, fueron auténticos momentos de viernes santo…

 

Pero la verdad es que mi vida tiene mucho más de "misterios gozosos" que dolorosos, y ahora tengo la certeza de que estoy viviendo un tiempo de luces, muy especial…Ayer, domingo de ramos, fuimos a otro municipio, Quibala, donde nos encontramos con jóvenes de toda esta provincia de Kwanza Sul, junto con el Obispo… Fue una verdadera fiesta… me acordé de otros domingos de ramos: en Orán, reunidos en el Colegio San Antonio; los encuentros de jóvenes en Salta, especialmente del trabajo en la Pastoral… del tiempo en el Oratorio de Santiago del Estero… de los ramos comprados a cincuenta centavos o un peso cerca de las Iglesias en Salta… aquí palmeras es lo que sobra, así que había ramos para todos…


click para ampliar

 

Y después fue muy lindo encontrarnos con voluntarias de Portugal, que trabajan en Sumbe, la capital de la provincia, compartir un poco de nuestras vidas, de nuestras experiencias… en realidad bastante semejantes…hablamos también de nuestra profesión: una es fisioterapeuta, otra maestra jardinera, una química especialista en agua ("aquí el agua no pasa la prueba…" nos dice sonriendo), dos contadoras, y una lic. en relaciones internacionales… Todas hemos dejando eso y algunas cositas más por estar aquí... y todas con la sonrisa y el entusiasmo, afirmando que vale la pena…

 

Hay una oración muy bonita que rezamos a veces: "Sácianos Señor con tu Amor por la mañana, y todo el día viviremos alegres y cantando…" Así es que procuro vivir cada día: alegre, agradecida, cantando…Que los días de ustedes también sean así, días felices de quien se sabe amado, redimido, salvado.

 

Les deseo a todos MUY FELICES PASCUAS!!!!Un abrazo grande a cada uno, con gran cariño, desde Angola,

 

Mily

.

24 de Octubre de 2007

A tres meses de mi llegada a Angola!!!

Una vez más, intento traducir con palabras algo de lo mucho que voy viviendo en Angola, tierra de misión… en esta oportunidad, lejos del ruido, de elecciones y votos… aunque lo mismo estoy muy unida a ustedes, " estamos en comunión"...


click para ampliar

Aquí en la misión de Calulo, los tiempos son otros: hay "clima" de fin de clases (ya tuvimos la fiesta de fin de anho, ya solo quedan las pruebas finales y los recursos)… es tiempo de terminar las obras de construcción antes que comiencen en serio las lluvias… es tiempo de bendecir las semillas que van a ser plantadas… es tiempo de decir "sí" a nuevos desafíos que se va presentando, cosas que nunca me hubiera imaginado hacer… es tiempo de recibir gracia tras gracia…

 

En la pared del comedor de la comunidad, tenemos la lista ordenada alfabéticamente, de las 104 aldeas que pertenecen a la misión (de las cuales conozco 13); un mapa de Calulo y alrededores;   algunas fotos de nuestras andanzas misioneras… y eso que no tenemos, como tienen en la casa salesiana de Dondo, la lista con las aldeas a las que se va de "carro" y a las que se va en "barco", por las aguas del río Kwanza... Tenemos también las banderas de nuestros países de origen; la lista de cumpleanhos de todos los de la Familia y en el lugar más destacado una cruz con la frase de Jesús para recordar y vivir este mês:   "Permanezcan en mi amor"…

En cada lugar que vamos nos reciben con "Glorias y aleluyas", se renuevan una y otra vez las sonrisas, los aplausos, los cantos, los chicos que, una vez entrados en confianza, se pelean por tomarse de nuestras manos en la ronda, las nenas chiquitas que bailan y juegan con sus hermanitos en las espaldas, y si vamos dia de semana, estarán los que llegan a la ronda con sus cuadernos de tapa blanda, de 24 hojas, doblados bajo el brazo, o envueltos en una bolsa de negocio, colgados de sus hombros con hojas de palmeras...

Y si vamos com un grupo a pasar todo el fin de semana en una aldea, en una casa preparan todo para recibirnos: el desayuno que será té de cedrón con mandioca, tal vez con arroz... el almuerzo que es con seguridad "funyi de mandioca", comida típica angolana, que me gusta tanto; y por la noche, a la luz de las velas, funyi, posiblemente con arroz, siempre acompanhado por una buena salsa... Antes, nos lavaremos las manos en la palangana con agua que colocan en una silla en un rincón... Si la mesa es grande, comeremos todos alrededor, sino, algunos nos sentaremos sobre unos panhos o unas esteras, en el suelo y para todos será completamente normal. Y por la noche, colocarán la mesa del comedor en un rincón, y en el espacio libre extenderemos algunas mantas y descansaremos hasta que salga nuevamente el sol...

Todo esto y mucho más es estar aquí: es leer un folleto que encuentro en la sala de tele titulado "inculturación" preparado especialmente   para salesianos y voluntarios que estamos en Angola, para conocer más de la variedad y la riqueza de los grupos étnicos angolanos; es tener un grupo de chicos que me pide que le de clases de espanhol, y que se entusiasma con cada palabra nueva que aprende; es la ninha que llega a la misión con una cartita para mi, escrita en un portugués básico pero tan llena de ternura, de inocencia, de buenos deseos; es rezar el rosario en kimbundu; es abrazar cada manhana em la oración a toda la gente querida que está lejos; es emocionarme con los mellicitos -"yingongo" en kimbundu- Adán y Eva que conozco en una aldea; es la alumna que amamanta a su bebé en el aula durante la prueba; es volver de cada aldea com el corazón rebosante de alegría cantando "Sakidila" y "Tapandula" (que significa "Gracias" en kimbundu y en umbundu)…

Angola es esto y tantas cosas más!!!!!! … Envío unas fotitos com los chicos de "Dala-uso" la aldea que visitamos este fin de semana, en una caminata que hicimos com María, voluntaria eslovaca, y 4 jóvenes angolanos.

Com todo mi carinho, Mily


click para ampliar

.

Calulo, 1 de Setiembre de 2007

Hola a todos!!! Me comunico desde Calulo, Angola, para compartir algo de lo mucho que Dios me regala en esta tierra, entre esta gente. Ya hace casi un mes y medio que estoy, y ya vivimos muchas cosas. Aquí todo se vive intensamente, profundamente…

Con el inicio de las clases después de las vacaciones de invierno comenzó un tiempo fuerte y lindo de trabajo. Estoy dando clases de informática, de sociología y de geografía en la escuela de la misión, para 2º y 3º anho, los cursos más altos. Muchos de los alumnos de estas clases son adultos: madres y padres, amas de casa, administrativos de la escuela, trabajadores del campo… Así pasan nuestras tardes de clases: acunando algún bebé en la hora de informática para que la mamá pueda escribir mejor en la computadora, mientras paso por sus lugares ayudando a insertar una tabla o a activar las mayúsculas… hablando de los países de Medio Oriente en la hora de geografía y en el silencio del aula escuchar de pronto la media lengua de una criatura que juega en el suelo, al lado del banco de su mamá… la alegría y el entusiasmo de los alumnos la tarde que llego y en vez de saludarlos con un "Boa tarde" les digo en kimbundu "Wa nange"…

 

Una de las cosas que más disfruto son los fines de semana cuando vamos a las aldeas… Hoy, por ejemplo, en nuestra visita a la aldea de Dala-uzo, a unos 6 km de Calulo, después de cantar y jugar con los chicos largo rato durante la manhana, entramos a la capilla, de adobe con techo de chapa, con piso de tierra, bancos que son troncos largos sostenidos por dos troncos pequenhos a una distancia de unos 30 cm del suelo… al frente, sobre la pared, una cruz con un "Cristo roto" y a ambos lados dos pizarrones,  porque también sirve de aula los días de semana… Mientras cantamos, me incorporo para ver por una de las ventanas siempre abiertas y desde allí veo el grupo de mamás que pisa la mandioca para preparar el funyi, que es el pan de cada día; veo unos cabritos y alguna gallina que se pasean libremente… veo los techos de paja de las casas de adobe… en lo alto se eleva la bandera roja y negra, con el escudo amarillo, de la república de Angola…

 

Y después vuelvo la mirada a los ninhos, a las ninhas que aun siendo pequenhas tienen a sus hermanitos en la espalda sostenidos con un panho, al bebé que toma el pecho de su mamá, a los ninhos que están en los primeros bancos y escuchan con atención todo lo que decimos y hacemos… y continuamos cantando, y rezando, y hacemos la obra de teatro que preparamos… y repartimos los chupetines a los que responden bien en el juego "el que sabe sabe"…

 

Disfruto mucho el viaje de ida y vuelta a las aldeas, con el grupo de animadores, todos chicos de entre 14 y 17 anhos, cantando con gran entusiasmo en la camioneta: "Como he de agradecer, la tamaña gracia, que el Señor me concedió"… o un canto muy alegre que comienza pidiendo a Dios "Padre, asegura al conductor"… después "asegura a los animadores", "asegura a los ninhos"… "a nuestros padres", "nuestros estudios"… "a Angola"… "a Eslovaquia".. "asegura a Argentina"… que son las nacionalidades de los que vamos en el vehículo… Llegue a ustedes la bendición, los buenos deseos, el carinho sincero de estos jóvenes angolanos!!!

 

Envío una foto de la misa del domingo en que nos dieron la bienvenida a los nuevos voluntarios ( Mica y Nejc, un matrimonio joven de Eslovenia, que están con las hermanas HMA; Maika, que es de Eslovaquia, y yo). En la foto estoy con algunas jóvenes y mamás que siempre colaboran aquí en la obra salesiana…  

 

Los recuerdo a todos, especialmente en cada Eucaristía, cuando pedimos "Acuérdate Señor de tu Iglesia extendida por toda la tierra"…

 

En este tiempo estoy especialmente unida a los saltenhos en nuestro Milagro!!!

 

Con gran carinho, desde Calulo, provincia de Cuanza Sul, Angola.

           

Mily Dallacaminá.

01-09-07

 

 

 

 

Invitamos a todos los que quieran expresarles su apoyo y hacerle llegar sus saludos a Milagros,  a que le escriban a la dirección: mily.dallacamina@gmail.com

 

Ver información sobre otros misioneros salteños ad gentes

          

Si querés comunicarte con nosotros

Podés escribirnos un e-mail a la dirección:portalmisionero@hotmail.com

Nos aloja en su Servidor

Dejá un mensaje en el Libro de Visitas

 

Hojeá nuestro Libro de Visitas

 

Suscribite a la Lista de Correo de la Iglesia de Salta