SERVICIO DE NOTICIAS DEL PORTAL MISIONERO
INCORPORA TUS PROPIAS NOTICIAS MISIONERAS AL PORTAL

En qué consiste el Servicio Las Noticias del Portal Misionero en otras páginas Por qué utilizar este Servicio Reglamento para el uso del Servicio de Noticias

En qué consiste el Servicio de Noticias del Portal Misionero

El Servicio de Noticias del Portal Misionero, es un servicio que permite a las Direcciones Diocesanas/Nacionales de Obras Misionales Pontificias, Comunidades, Congregaciones e Institutos Misioneros y todo otro organismo que trabaje en favor de las misiones, dar a conocer sus actividades a través del Portal Misionero. Actualmente estamos utilizando los servicios de la red social Facebook para la difusión de nuestras noticias.

La página del Portal Misionero en Facebook es: www.facebook.com/portalmisionero 

Algunas características de este Servicio, son las siguientes:

Para poder acceder a este servicio, deberá solicitarse al Portal Misionero un nombre de usuario y contraseña. Esto se hará enviando dicha solicitud por mail a portalmisionero@hotmail.com indicando:
  • Comunidad/Organismo/Institución que representa: puedes ser una comunidad o grupo misionero, una Parroquia, una Revista u otro medio informativo, una Dirección o Delegación de Misiones u OMP o de Pastoral Misionera, etc....
  • País de origen de la comunidad/institución.
  • Nombre de usuario en Facebook de la institución o persona que realizará la carga de noticias
  • Email de contacto

Las Noticias del Portal Misionero en otras páginas

Las comunidades, instituciones y organismos misioneros que tengan páginas en internet, podrán también incluir en sus respectivas páginas la sección de noticias del Portal Misionero mediante un sencillo mecanismo. 

Para incluir una ventana de noticias en una página externa al Portal:

 

1.- Copie y pegue el código siguiente en la página donde se lo desee insertar, a continuación del tag de apertura <body>:

 

<div id="fb-root"></div>
<script>(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1";
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

 

2.- Copie y pegue el código siguiente en el lugar de la página web donde desee que aparezca la ventana de noticias:

 

<div class="fb-like-box" data-href="http://www.facebook.com/portalmisionero" data-width="ANCHO" data-height="ALTO" data-show-faces="false" data-stream="true" data-header="true"></div>

reemplazando ANCHO y ALTO por el ancho y la altura del marco a insertar. Estos dos valores podrán ser establecidos en "puntos" o en porcentaje respecto de la celda o marco donde se inserte este marco de noticias (agregando luego del número el signo "%")

Por qué utilizar este Servicio

Este servicio busca brindar un espacio donde compartir toda la información referida al acontecer misionero, de una manera ágil y dinámica.

El trabajo mancomunado siempre alcanza mejores resultados que si se realiza por separado. Hoy en día, muchas Direcciones Nacionales y Diocesanas de OMP, Congregaciones, Institutos y Comunidades Misioneras, cuentan con sus respectivas páginas en Internet, cada una dando a conocer sus actividades y servicios. Pero en todos los ámbitos resultan útiles estos canales en los cuales se concentra la información de todos, haciendo más fácil el acceso a toda la información para los usuarios, y ayudando a las instituciones a una mayor difusión de sus actividades. Por esto, un “concentrador” de las noticias misioneras, que pueda ser actualizado y mantenido de manera distribuida, es decir, por cada uno de los “generadores” de información, y que pueda ser consultado desde todos los sitios misioneros que utilizan el servicio.

 

Reglamento para el uso del Servicio de Noticias del Portal Misionero

1.- El Servicio de Noticias del Portal Misionero está pensado para difundir noticias exclusivamente misioneras, por lo que no se admitirán otras noticias que, aún cuando sean del ámbito eclesial, no estén directamente relacionadas con el acontecer misionero. Se entiende por noticias específicamente misioneras:

Por ejemplo, no sería este Servicio, el ámbito para informar la realización de la Fiesta Patronal de una Parroquia, puesto que no es un evento específicamente misionero. Esto es así, puesto que, de otra manera, el servicio perdería su especificidad, que es lo que constituye la esencia del mismo.

2.- Las noticias deberán ser redactadas en tercera persona, para conservar un estilo común. Por ejemplo, en vez de escribir: "Realizaremos un curso de animación misionera en nuestra diócesis..." , debería redactarse: "Se realizará un curso de animación misionera en la diócesis de...".

3.- Al mencionar lugares, deberá aclararse a qué provincia y/o país pertenecen. Tener en cuenta que el Portal tiene alcance continental, por lo que los nombres de  ciudades o diócesis, muy probablemente no serán conocidos por personas de otros países que leerán las noticias.

Nota: De no respetarse lo establecido este reglamento, la cuenta del usuario podrá ser dada de baja.

 

Consultas y sugerencias: portalmisionero@hotmail.com