Modelos y Patronos de los Grupos Misioneros

 

- MODELOS -

Jesús: el Primer Misionero, Enviado del Padre

Jesús es el modelo por excelencia que todo cristiano debe seguir. El es el Misionero del Padre, que ha sido enviado para anunciar la Buena Noticia del  Reino de Dios (EN 6). Jesús, Evangelio de Dios,  es el primero y más grande evangelizador (EN 7).Ser cristianos significa imitar a Cristo, pues su persona, su vida, y sus palabras, son para todos un estímulo y un modelo.

Encarnamos su amor, su obediencia, su servicio, su vida de oración, para revelar el amor del Padre a todos los hombres. Es "el modelo" por excelencia para que todos lleguen a ser buenos misioneros.

 

María: la Primera Misionera

Ella, que es la madre de Jesús, y también nuestra madre, es el modelo en escuchar, meditar y vivir la Palabra de Dios. Nos enseña también a aceptar la voluntad del Señor, a ser humildes, sencillos y dispuestos a servir a los demás.

En la mañana de Pentecostés, ella presidió con su oración el comienzo de la evangelización bajo el influjo del Espíritu Santo. Sea ella la estrella de la evangelización siempre renovada que la Iglesia, dócil al mandato del Señor, debe promover y realizar, sobre todo en estos momentos difíciles y llenos de esperanza

 

Pablo: el gran Misionero

San Pablo tiene conciencia de haber sido elegido por Dios para consagrarse enteramente al anuncio del Evangelio. Polemizando con los corintios llegará a decirles: «no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio» (1 Cor. 1,17). Sabe que su misión consiste en evangelizar, en anunciar a Cristo, poniendo así el fundamento sobre el cual otros continúen construyendo (1 Cor. 3,10). Pablo es un gran modelo de misionero, no sólo por su prolífica acción misionera, sino también por su profunda espiritualidad misionera que se expresa en su celo apostólico, su clara conciencia de ser un instrumento de Cristo (Cfr 1Cor 3,5-9), su identificación con Cristo al punto de que “ya  no es él quien vive, sino que es Cristo quien vive en El” (Gal 2,20).


- PATRONOS -

San Francisco Javier (1506-1552)

 Sacerdote Jesuita, fue el gran misionero de la India y del Japón. Su celo apostólico lo llevó a dejar su patria y a dedicarse incansablemente a la primera evangelización. Su vida de oración lo llevó a encarnar el evangelio y a integrarse completamente a la actividad misionera. Supo adaptarse a los demás. Su gran preocupación era que todos conozcan a Cristo, lo amen y lo sigan. Celebramos su fiesta el 3 de diciembre.  (Ver la página de San Francisco Javier)

Santa Teresita del Niño Jesús (1873-1897)

Carmelita de clausura, quien dedicó su vida a orar por las misiones y por los misioneros. Fue un ejemplo admirable en la cooperación misionera, porque aprovechaba los sacrificios diarios y sus oraciones para ofrecerlos en bien de las misiones. Por eso decimos que es una gran misionera, aunque nunca salió de su convento. Celebramos su fiesta el 1 de Octubre. (Ver la Página de Santa Teresita del Niño Jesús)

 

 

página anterior: Símbolos e Insignias de los GM página siguiente: Fechas Importantes para los GM

Esta página pertenece a:

Información Importante

Tu Grupo o Comunidad, Diócesis o Congregación también puede tener aquí su página. Hacé click aquí para saber cómo