|
MISIONERAS DE |
Nuestro Fundador
Augustin Planque nace en Chemy, en el Norte de Francia, en 1826, y fue ordenado sacerdote en el 1850. Agustín sintió muy pronto la vocación al sacerdocio, y entró en el Seminario menor en Cambrai. Durante los estudios mostró gran talento para la enseñanza y la administración, y después de la ordención sacerdotal fue nombrado Director del Colegio de Bergues. Sin embargo, el p. Augustin sentía vivo el deseo de llevar el Evangelio a las poblaciones más abandonadas de África. |
Hombre de Fe, Audacia, Oración, Misión |
Este sueño se hizo realidad en 1856, cuando Mons. Melchior de Marion Brésillac, Fundador de la Sociedad de las Misiones africanas (SMA) lanzó un llamamiento a los jóvenes sacerdotes que quisieran prepararse para ir de misiones a África. El P. Augustin responde inmediatamente y fue uno de los primeros miembros del SMA.
|
El P. Planque consideró urgente reforzar y nutrir la vida de la familia con los principios cristianos y ofrecer una educación integral a las mujeres. De este modo, las escuelas se convirtieron en una importante dimensión del trabajo misionero de las hermanas de Nuestro Señora de los Apóstoles. El 1° de mayo de 1876 una decena de jóvenes mujeres europeas se reunieron en Lión (Francia) para dar vida al primer núcleo de la nueva Congregación. Venían de Francia, Italia, Irlanda y Suiza. En cuanto estuvieron preparadas, fueron enviadas en misión a la costa occidental de África, dónde pronto cayeron víctima de la malaria, para la que no había tratamientos a la época, y murieron. Otras ocuparon su puesto, inflamadas por el mismo celo misionero de su Fundador. De este modo la Congregación creció y se difundió. Hoy hay unos 800 hermanas procedentes de América, Europa, Medio Oriente y África, presentes en 19 naciones de cuatro continentes. (S.L)
Fuente: Agencia Fides |