MISIONERAS DE
NUESTRA SEÑORA DE LOS APOSTOLES
EN ARGENTINA

¿Quiénes somos?

Nuestro Fundador

Espiritualidad

Carisma

Apostolados
Dónde estamos
NSA en Argentina
Nuestra página en Francés

¿Quiénes somos?

Las Hermanas MISIONERAS de NUESTRA SEÑORA DE LOS APOSTOLES, somos una Congregación religiosa Y  fundada en LYÓN, FRANCIA en MAYO 1876 por el Padre Agustín Planque (haz clik aquí para conocer más sobre nuestro fundador), sacerdote de la Sociedad de Misiones Africanas, para la evangelización particularmente en el África.

De esta iniciativa nació la Iglesia en muchos lugares de África y sigue siendo el campo privilegiado de las hermanas.

Espiritualidad 

Agustín Planque siempre estuvo muy comprometido con la Virgen María. Era una alegría para él e incluso una especie de seguridad, esa que inspira una madre y con la que se puede contar. Este compromiso se basa en certeza, en fe: María es la Madre de Cristo quien merece respeto, confianza y amor. Agustín Planque invocó la ayuda de María con fervor y confianza “para ubicarla al comienzo de la fundación”.

 

¿No es ese el significado del nombre que escogió y que solicitó a la Iglesia para la Congregación? Ese nombre: Nuestra Señora de los Apóstoles, no fue sólo una hermosa y simple idea espiritual, sino el modelo que deseaba dar a las Hermanas: la Virgen del Cenáculo y de Pentecostés, en oración con los Doce, recibiendo la emanación del Espíritu con los Apóstoles, en vista de la Misión.

Él deseaba que María fuese el modelo permanente de la Congregación, porque ella es, ante todo, una mujer de fe y alguien dotado de una maravillosa simpleza, ella que comparte con el Padre el extraordinario privilegio de poder decir con Él, “mi Hijo”, al hablar de Jesús.  

“Vivan en la más íntima unión con Dios. Estén atentos a la presencia de Dios".
“Qué hubiesen hecho los apóstoles sin María durante los comienzos de la Iglesia? ¿Qué hubiésemos hecho sin ella? ¡Ni siquiera hubiésemos existido!”

(Agustín Planque)

 

Con la audacia de los Apóstoles entreguemos nuestras vidas al Servicio del Evangelio, dispuestas a arriesgar todo para el reino de Dios, (const. 7)

Para nosotras Maria es el ideal de la mujer Fuerte, Humilde, Disponible y Fiel.

“CONOCER Y AMAR A DIOS PARA HACERLO CONOCER Y AMAR”

La Eucaristía es el centro de nuestra vida: donde nosotras aprendemos a amar y entregarnos hasta el extremo como Él, donde sentimos la necesidad de que haya cada vez más personas que le conozcan y le amen en todos los lugares del mundo, donde sentimos la necesidad de que haya personas que lleven y celebren Su Amor.

 

Carisma

Somos mujeres llamadas de diferentes países y culturas. Elegidas como  instrumentos del Espíritu Santo Para servir y anunciar la Buena Noticia a toda la humanidad. Enviadas para irradiar la presencia de Dios Amor y Vida.

 

Un carisma misionero, caracterizado por la disponibilidad a la misión universal pero particularmente para el África, una espiritualidad del Cenáculo, donde al reforzarnos del amor de Dios, apasionadas por la misión y acompañadas por Maria, salimos al Encuentro de los demás y hacer conocer y amar a Dios para hacerlo conocer y amar
 

Nuestra Lema:

“CON MARIA LA MADRE DE JESÚS”

“Serán mis testigos hasta los confines de la tierra”
 

Apostolados

Hoy nuestra misión nos compromete a

  • La primera Evangelización

  • El servicio a los pobres

  • La promoción de la mujer

  • La formación de lideres, catequistas y comunidades cristianas

  • La salud y Educación

  • La Animación misionera en las iglesias locales

  • El Dialogo con otras religiones: indígenas, musulmanes y no católicos

  • Promoción de la Justicia y Paz

 

Dónde estamos

Realizamos nuestra misión en:

 

 

María, la Virgen Madre, primera discípula y misionera de Jesús, ilumina nuestro seguimiento. Con su Fiat y Magníficat, es nuestro Modelo.

 

Todas nosotras llevamos un deseo grande en nuestro corazón: que seamos muchas las personas que amemos hasta el extremo y que ese Amor nos lleve hasta todas las partes del mundo, que todos conozcamos y amemos a Dios, para hacerlo conocer y amar"

 

Dios Todopoderoso,
Que derramaste el Espíritu Santo
Sobre los apóstoles,
Reunidos en oración con María
La Madre de Jesús,
Concédenos, por la intercesión
De la Virgen,
Entregarnos fielmente a tu servicio
Y proclamar la gloria de tu nombre
Con testimonio de palabra y de vida
Por Nuestro Señor Jesucristo.

 

Celebramos la fiesta de la congregación, el Sábado del Pentecostés, donde los apóstoles CON MARÍA LA MADRE DE JESUS esperaban la llegada del Espíritu Santo.
 
La sede de la congregación está en Roma, Italia,
 

Contacto:  nsaarg@yahoo.com.ar