Modelos de Guiones para la Infancia y Adolescencia Misionera

Página Principal

Infancia y Adolesc. Mis.

  Qué es la IAM
  Organización de la IAM
  Cómo formar Grupos de IAM
  Servicios de la IAM
  La Formación de los Niños y Adolescentes Misioneros
  El  Niño y el Adolescente Misioneros
  El Animador de la IAM
  Modelos y Patronos de la IAM
  Símbolos e Insignias de la IAM
  Modelos de Guiones para la  IAM
  Fechas importantes de la IAM
  Material de Formación para Animadores de IAM
OMP de la Infancia y Adolescencia Misionera
 

Promesa en la IAM

(entrega del escudo)

Se lee en voz alta los nombres de los niños que van a hacer su promesa. Estos contestan "Presente" y se ponen de pie.

Celebrante: Ustedes, niños y niñas, han sido llamados por el amor de Dios a ser miembros activos de la Infancia Misionera, a cooperar en el anuncio del Evangelio y a imitar a Jesucristo a través de la oración, los pequeños sacrificios y las ofrendas misioneras

Niños: Aquí estamos, Señor, porque nos has llamado.

Celebrante: ¿Por qué quieren ser miembros de la Infancia Misionera?

Niños: Para ser amigos de Jesús y hacer amigos para Jesús.

Celebrante: ¿Quieren conocer a Jesús, escuchar su Palabra, anunciar y vivir como testigos suyos?

Niños: Sí, queremos.

Celebrante: ¿Se comprometen a orar todos los días por las misiones y participar en la Eucaristía con frecuencia para que todos los niños en el mundo conozcan a Jesús y su amo?

Niños: Sí, nos comprometemos.

Celebrante: Reciban esta insignia de niños misioneros y no olviden que deben encender con el amor de Jesús el mundo entero. El escudo los distingue como misioneros de la Iglesia para todos los niños del mundo. Que siempre sean fieles a este compromiso misionero.

Niños: Así sea.

Consagración en la IAM  

(entrega de la pañoleta)

En la Eucaristía para los niños (después de la homilía)

Guía: (Motivación) Hoy la Iglesia se alegra inmensamente, y en especial la comunidad aquí presente, por el hermoso compromiso que estos niños van a hacer: consagrarse por entero al servicio de las misiones a través de la Infancia Misionera. Ellos han sentido en su alma la necesidad de dedicarse, en forma especial, a colaborar en la actividad misionera de la Iglesia. "El Espíritu Santo ha infundido en sus corazones el impulso de la misión con que había sido llevado el mismo Cristo" (AG4) Acompañémoslos en su entrega con nuestra oración.

Asesor: Reverendo Padre: la Comunidad Cristiana de .... presenta ante la Iglesia este grupo de niños para ser recibidos y consagrados en la Infancia Misionera. De antemano, manifiesto que quienes los han preparado dan testimonio de que son dignos y aptos para ser consagrados como misioneros de Jesús.

Celebrante: Demos gracias al Señor

Asesor: Los niños que presentamos son: (los llama a cada uno por su nombre)

Niños: (responden "Presente" al oír su nombre y se ponen de pie)

Celebrante: (Una vez que se ha terminado de llamar a los niños, se pone de pie) Queridos niños: sus asesores los han presentado para ser consagrados como niños misioneros al servicio de la Iglesia en la Infancia Misionera. Estoy convencido de que Ustedes saben y aceptan esta gran responsabilidad. En nombre de Jesús Misionero los invito a que manifiesten públicamente su deseo, respondiendo con libertad y firmeza a las siguientes preguntas: ¿Se comprometen a ser amigos de Jesús y a cumplir con sus deberes de cristianos por amor a El y al prójimo?

Niños: Sí, me comprometo.

Celebrante: ¿Se comprometen a comunicar a otros niños y a sus familiares las enseñanzas del Evangelio?

Niños: Sí, me comprometo.

Celebrante: Con libertad, alegría y amor, ¿quieren pertenecer a la Infancia Misionera?

Niños: Sí, quiero.

Celebrante: ¿Están dispuestos a cumplir con los deberes y las obligaciones que les exige la Infancia Misionera?

Niños: Sí, estoy dispuesto.

Celebrante:¿Saben cuáles son los compromisos de la Infancia Misionera?

Niños: Sí, lo sabemos: Conozcamos a Jesús, Oremos, Comulguemos, Sacrifiquémonos y Seamos misioneros con Jesús.

Celebrante: ¿Se comprometen a llevar con amor y dignidad las insignias que los distinguen como miembros activos de la IM?

Niños: Sí, me comprometo.

Celebrante: Ya que ustedes se han comprometido, los consagro con alegría como miembros activos para las Obras Misionales del Papa, en la Infancia Misionera, y los autorizo para que expresen con libertad y convencimiento sus anhelos delante del Señor y la comunidad aquí presente.

Niños: Oh Jesús! Yo (nombre) quiero ser tu amigo. Ayúdame a ser misionero con el ejemplo de mi vida y el anuncio de tu Evangelio. Te ofrezco mi vida, mis oraciones, sacrificios y limosnas a favor de las misiones, pidiéndote que los niños del mundo entero, sean también amigos tuyos. Por esto prometo cumplir los compromisos de la IM, invocando la ayuda de la santísima Virgen Madre de Dios y Reina de las Misiones.

Celebrante: Que el Señor Jesús, la Virgen María, nuestros santos Patronos San Francisco Javier y Santa Teresita del Niño Jesús, reciban y bendigan su generosa entrega y les concedan perseverancia para cumplir con alegría y constancia los compromisos que acaban de hacer.

Niños: Amén.

(Luego de un canto adecuado, se continúa con la Santa Misa. Después de la comunión, se hace la bendición de las pañoletas, y luego el celebrante las entrega con las siguientes palabras)

Celebrante: Reciban esta insignia que los distingue como misioneros, hijos de la Iglesia. Significa el compromiso de utilizar todos los medios que tengan al alcance para que todos los niños del mundo lleguen un día a conocer y amar a Jesús. Que cumplan el compromiso misionero que han adquirido en la consagración.

Niños: Así sea. 

 

Esta página pertenece a:

Información Importante

Tu Grupo o Comunidad, Diócesis o Congregación también puede tener aquí su página. Hacé click aquí para saber cómo